8 may 2014

Cronicas desde Budapest

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vuelta a la senda de las Victorias.

Carrera muy divertida y con muchísima estrategia, que al final gano por constancia y ritmo, no ha sido fácil ya que todos los pilotos hemos estado a un nivel altísimo.

Todo empieza bien, Pole con 1.20.5 en el segundo intento, (en el primero me salto una curva).

Nos enfrentamos a 35 vueltas duras, hace calor y muy buen día, se enciende el semáforo se apaga y... salgo mal como casi siempre, cada vez me parezco más a Webber, al llegar a la frenada de la curva 1 Dani me adelanta pero consigo mantener posición con JC aunque este me toca en la rueda trasera derecha, casi trompeo pero con un contravolante justo consigo el coche, Dani va primero y va muy rápido, estoy a 1-2 segundos de él pero en la vuelta 5 decido apretar para adelantarle con DRS en la recta, sin embargo en la curva de entrada a meta el se pasa un poco y le adelanto, soy primero pero la carrera guardaba una sorpresa.

Entro a cambiar ruedas en la vuelta 6, Dani entra justo detrás mío a 2 sg. sin embargo JC sigue... ¡Va con duras!!, así que cuando salimos JC va primero y hay que ir a por é, le vamos quitando tiempo hasta la vuelta 11 que entra JC, y sale 3º a 8 sg. de Dani y 12 de mí que voy primero.

En la vuelta 16 decido entrar a cambiar ruedas, el ingeniero me dice que está desgastadas, debería haber entrado en la 18 pero después de la experiencia de Nurbürgrin decido no jugármela y pongo duras ya que sólo han durado 10 vueltas, de nuevo soy segundo detrás de JC estoy a 11 sg. que voy recortando con mis ruedas frescas, en la 19 me he acercado a 2,5 sg. de JC y entonces entra a cambiar neumáticos, cuando sale le llevo 11 sg.

Seguimos tirando fuerte y en la vuelta 25 no se qué pasa pero Dani abandona y viendo que le llevo 7 segundos a JC y a ambos nos queda un cambio de ruedas decido no arriesgar y entro a poner duras en esa vuelta 25, podría apurar más y acabar con blandos pero la ventaja de ser primero me deja elegir estrategia; cuando me reincorporo JC me lleva 8 sg. que le voy recortando hasta la vuelta 28 que entra JC a cambiar ruedas cuando me lleva sólo 2.5 sg. cuando él sale soy primero y le aventajo en 11 sg. quedan 7 vueltas yo tengo ruedas duras que van a aguantar bien hasta el final, y JC blandas nuevas ¿podrá alcanzarme?..

Conduzco con mucha concentración y JC no me puede restar tiempo, así que llego al final de carrera primero y con una 'sudada' de cuidado; en la carrera ha habido 3 cambios de primer puesto que se han resuelto en los boxes, bonita carrera en la que vuelvo a ganar.

Nos vemos en SPA, el circuito más largo del mundial y uno de los mças míticos y rápidos.

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Mi carrera iba a ser a la defensiva, estaba claro que sin entrenar y en un circuito que no se me da bien, donde el contravolante esta a la orden del dia, no podia atacar...
La clasificacion comenzo con sorpresa para mi...hago mi primer intento con 1.23.4 y se que puedo mejorarlo, asi que hago mi segundo intento y lo doy por bueno con mi 1.22.4, veo que Ruven se pone en pole con 1.20 asi que no malgasto mas juegos de blandos, pongo duros y mucha gasolina para dar unas vueltas (para 7v) que falta me hacen, y entonces en la vuelta 2 o 3 sucede lo inesperable, supero mi tiempo. QUE PUTADA. el anterior de blandas ya me servia para ser segundo...en fin, es lo que tiene no saber los limites...
La carrera comenzo bien para mi, salvo el error en la primera curva que toque a Ruven pero que pudo continuar luego me puse a rueda de la cabeza y espere a que ellos entraran, pero entraron en la vuelta 6!!! yo pensaba que las blandas duraban 8 vueltas...pero segui con mi estrategia, error de bulto por que si hubiera entrado dos vueltas antes (en la 9) igual habria tenido mas posibilidades, al igual que falle al poner blandos y aguantarlos 8 vueltas...pero bueno eso es otro cantar.
La carrera paso con varios cambios de posicion aunque yo sabia que el primer puesto era imposible para mi ya que Ruven hizo algun 1.23 mientras que yo seguia haciendo 1.25 como mejor vr...pero el segundo puesto estaba ahi, a la mano, fui a por el y en la vuelta 19 cuando salgo de boxes, tengo a Dani a 3 segundos, con mis ruedas nuevas le doy caza en un par de vueltas (min 50 aprox) y al final de recta de meta, me meto por su derecha, lo engaño y me voy a la zona de frenada, el pica el anzuelo y se pasa de frenada, yo habia frenado pronto para tener traccion a la salida y coger el DRS de la segunda zona, pero no me hizo falta por que eso, por que se pasa un pelin de frenada, a partir de ahi controlarlo hasta que se marcha de la partida y a partir de ahi a buscar y conseguir una vr que me acercaran a Ruven.
Gran victoria de Ruven que en este circuito ha vuelto a ser el que era: "simply the best"

Nos vemos en Spa!!!