6 may 2014

Cronicas desde Nurburgrim

2 comentarios:

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Inesperado final...

la clasificacion fue tal como esperaba, yo di mi maximo 1:32.9 y 1:32.8 en sendos intentos con lo cual mi trabajo ya estaba hecho, Ruven se llevo la pole con 1:31.5 con lo cual decidi no salir mas y gastar neumaticos. No iba a llegar a su vuelta rapida.

La carrera fue otro cantar, a priori esperaba un dominio casi insultante del de siempre, pero se diluyo cual azucar en el cafe, la salida fue muy limpia y respetuosa por parte de todos los participantes, llegando tres en paralelo a la primera curva, yo gane la posicion pero la perdi por traccion pasandome como aviones Dani y Ruven. En la curva tres Ruven se paso de frenada y lo pude adelantar yendo al ritmo de Dani que me venia bien por que a la par le sacabamos tiempo a Ruven, en la vuelta 3 (min 22.40 aprox) Dani se va largo y le adelanto, a la par tenia DRS con lo cual miel sobre ojuelas, y tiro hasta que en la vuelta 5 cometo un error tonto (min. 25 aprox) curva uno patino y me voy contra el muro interior con la perdida del aleron delantero con lo cual me toca hacer toda la vuelta sin aleron delantero, lo positivo es que a la vuelta siguiente iba a entrar a cambiar neumaticos asi que adelante la parada solo una vuelta...pero perdi relativamente poco tiempo con respecto a Dani, ya que al paso por el segundo sector me llevaba solo 15 segundos (supongo que errores cometeria para que hubiera tan poca diferencia...), Ruven por su parte no me adelanta en ese impas, solo lo hace cuando yo entro en boxes y a partir de ahi a tirar como un condenado con los duros, en la vuelta 6 los neumaticos de Ruven han dicho basta y yo llego a el facilmente lo adelanto con mucho riesgo (min 28.22 aprox.) ya que yo iba a esperar la zona de DRS pero en la curva anterior el entra mal y yo me tengo que ir a la hierba para no tragarmelo, y otra vez cojo el DRS con lo que nuevamente miel sobre ojuelas...En ese punto Dani me lleva 32 segundos pero tiene que hacer todavia la parada y creo que al igual que Ruven, se ha pasado de vueltas con el primer stint.
Para colmo de males, vuelta 7 (min. 29.15 aprox.) sale de la hierba Iñaki y me embiste (por dos ocasiones!!!) gracias a Dios solo pierdo tiempo, pero no me ponen ninguna sancion ni rompo aleron, mi presa se aleja...
Ya en la vuelta 16 doy caza a Dani, pero tengo que entrar a cambiar ruedas, ahi es cuando consigo hacer mi vuelta rapida en la vuelta 18 1.33.5, y sigo tirando hasta que en la vuelta 20 entra Dani a poner Blandos, ahi creo que la estrategia a dos paradas le juega una mala pasada pero no las tengo yo todas conmigo...tengo que seguir tirando por que me queda una ultima parada en la vuelta 23, sigo tirando hasta que al parar consigo suficiente tiempo como para salir delante, solo que a Dani lo tengo a 2 segundos, con lo cual no puedo arriesgar en busca de la vuelta rapida, pongo el modo ahorro y me distancio, hago dos intentonas de vr en las vueltas 28 y 30 pero sabiendo que es casi imposible conseguir ese objetivo. Finalmente no lo consigo...
El final inesperado es por que a priori Ruven era el claro favorito una vez que me recupero 1.5 segundos por vuelta pero quedo incluso por detras de Dani, con una estrategia peor.
Y hasta aqui la cronica de una carrera en la que la constancia me dio una victoria inesperada aunque muy trabajada.

Unknown dijo...

Lo que mal empieza... mal acaba.

Desastrosa carrera en Alemania, es la primera vez que no estoy entre los dos primeros puestos, por lo que mi más sincera enhorabuena al ganador JC y al segundo clasificado Dani,sobre todo a este último ya que casi sin entrenar consiguió mantener un gran ritmo.

Ya sabía que mi ritmo en este circuito no me daba para 'ir reservando' por lo que tenía que estar concentrado las 33 vueltas.

Hago Pole con un gran tiempo de 1.31.7,era importante ya que mantener la primera posición y retener a JC y a Dani podría darme la posibilidad de cuidar los neumáticos (así lo hice en la última de entrenos con JC); sin embargo...

Se enciende la primera luz roja, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, se apagan... y... no tracciono bien, veo que JC y Dani se acercan por mi derecha, me van a adelantar en la fuerte frenada de la curva 1, lo se, lo veo, y freno un poco antes para acortar la trazada e intentar salir con más tracción que ellos hacia las curvas 2 y 3, consigo ponerme en paralelo con Dani para afrontar la curva 2, no freno mal, tomo la curva, he adelantado a Dani, pero de repente el coche me da un latigazo y casi trompeo, me salgo un poco de la pista y vuelvo con mucho esfuerzo y cuidado dando dos bandazos en la curva 3(ruedas frías y con sobreesfuerzo), acabo de perder 6 segundos y continúo, no pasa nada, se pueden recuperar pero en la curva 9 me encuentro a Iñaki y al intentar adelantarle me salgo y al volver a pista otra vez casi trompeo,¡vaya mierda de ruedas!, seguro que es un juego defectuoso de Pirelli... ya son más de 15 segundos, ¡Menudo comienzo! no hemos dado ni una vuelta y ya pierdo un mundo; encima en la vuelta 2 curva 10 toco un poco la tierra y me salgo de nuevo salvando de milagro el alerón, en fin 23 segundos de nada perdidos...

La carrera sigue, voy restando un poco de tiempo pero insuficiente,así llego a la vuelta 5, las ruedas no están muy bien, pero pienso que una vuelta más debían aguantar, yo tenía previsto cambiar en la 7 y lo estándar es la 6, pero... ¿en la 5?, pues sí debería haber entrado a cambiar neumáticos, se han convertido en unos donuts de chocolate que con el calor de la pista se han desintegrado... pierdo 13 segundos en una 5ª vuelta infernal y todas las opciones de ganar la carrera.

Desde esa 5ª vualta hasta el final perseguía fantasmas, no fui capaz de acercarme más de 5 segundos salvo al final del todo, iba sólo, yo contra esta maldita pista y algún que otro susto al doblar a Iñaki.

En fin, lo que mal empieza... encima yo estoy convencido que tanto JC como Dani al verme a 35 sg. no han arriesgado tanto, se que tenerme ahí detrás es una presión añadida que puede provocar errores.

Al menos hice también VR y sume otros 2 valiosos puntos.

Nos vemos en Hungría.