24 mar 2014

Cronicas desde Silverstone

2 comentarios:

Juan Carlos Melgarejo dijo...

A la novena fue la vencida...
Afrontabamos la clasificacion convencidos de que la pole era para el de siempre RuVen y asi se hizo valer en el primer intento, ya que quedo dos decimas por delante mio, pero la clasificacion no habia terminado, yo esa vuelta no la habia hecho perfecta, cuando vi el tiempo de Ruven de su segundo intento lo vi casi una quimera llegar a marcar su tiempo, pero arriesgue y consegui marcar un tiempazo, que a la postre me sirvio para hacerme con la pole creo que por una decima, ya que la bateria de la camara murio y me fui a buscar otra camara para grabar la carrera.
Por joder, la carrera empezo en lluvia intensa, en esa parte de carrera fui bastante conservador, preferia perder unas decimas por vuelta antes que perder segundos completos en salidas de pista. El horno no estaba para bollos. Es dificil adelantar con lo cual me tenia que centrar en no cometer errores sin ver a las distancias que iban Ruven y Dani, aunque sabia que andaban muuuuuy cerca. Creo que hice tapon jejeje.
Siempre cambiar de neumaticos es una incognita y aunque espere a que mis rivales entraran y copiar estrategia, esto no sucedio, asi que me la tuve que jugar, el cambio a intermedios me dio un poco de respiro ya que Ruven al hacer el cambio salio a unos segundos mas de los que le llevaba yo, y cuando a las pocas vueltas vi que la pista estaba solo encharcada volvi a arriesgar para poner duros ya que quedaban 10 vueltas, en esa parada perdi unos segundos con respecto a Ruven pero no los suficientes como para perder el liderato, a partir de ahi estaba esperando a que los neumaticos blandos de Ruven desfallecieran, ya que no tenia tan claro que fueran a aguantar las vueltas que restaban, me fue quitando segundos hasta que cuando se puso a dos segundos, las distancias se mantuvieron hasta ver la linea de meta. Mis mecanicos todavia lo estan celebrando yo, ya estoy centrado en la proxima carrera.
Carrera divertida con mucho respeto por parte de todos, cabe destacar que en un momento determinado de la carrera con lluvia extrema, salgo mal de las enlazadas de Becketts y Ruven tiene la oportunidad de adelantarme en la curva 15, no lo hace pero sale con mejor traccion que yo y me adelanta en la curva 16, pero un error suyo provoca que adelante la curva y se vaya a la zona de hierba, yo abro mi trayectoria por que no se realmente por donde esta, y cuando vuelve a pista lo hace despacio para evitar la colision. Gran maniobra por su parte aunque perdiera la posicion.
Nos vemos en Nurburgrin!!!

Unknown dijo...

Un segundo puesto muy luchado.

Yo creo que esta ha sido la carrera más igualada y disputada de todas, sin embargo solo he podido quedar segundo.

Vaya por delante mi enhorabuena a JC, pues ha demostrado desde los entrenamientos que era el más rápido.

En clasificación hago un segundo puesto, JC me supera por 3 décimas en una vuelta increíble, intento mejorar a una vuelta pero no puedo. Esta posición será determinante en el desarrollo final de la carrera.

El gran premio empieza lloviendo, y en la salida mantenemos puestos, es en este tramo de carrera donde empiezo a perder mis opciones, estoy detrás de JC durante varias vueltas, soy más rápido pero no puedo adelantarle, cuando tengo oportunidad, o me paso o no tracciono bien, en la vuelta 9 lo tengo adelantado pero me equivoco y me voy por un camino de escape en la chicane de entrada a meta, en fin, así hasta la vuelta 13 JC, entra a cambiar neumáticos y yo sigo una vuelta más, pero me equivoco pues pierdo en esa vuelta pierdo 12 SG.!!! no desespero y me lanzo a por JC, me lleva 14 SG. aprieto fuente y en 3 vueltas recupero 7 SG. pero la pista se está secando hay que entrar a cambiar ruedas. JC entra en la 16, yo sin embargo sigo una más con intermedios para cambiar en la 18, no pierdo demasiado tiempo y cuando salgo estoy a 6 SG. así que voy a por todas, no sé qué ruedas de seco ha puesto JC pero con mis blandas puedo alcanzarle, le voy restando tiempo vuelta a vuelta, llego a estar a 2 SG. en la vuelta 23 y en la 24, pero mis ruedas blandas dicen basta y en las dos últimas vueltas ya no puedo recortar, además en la última me salgo y pierdo 10 SG. llegando en segunda posición, al menos he hecho la vr.

Gracias a dios, no ha habido golpes ni accidentes, a ver si tenemos unas cuantas carreras tranquilas.

Nos vemos en Alemania, en Nurburgring.