12 mar 2014

Cronicas desde Canada

2 comentarios:

Juan Carlos Melgarejo dijo...

Otra carrera tirada por la borda y salvados los muebles...
Vaya campeonato que estoy haciendo, malisimo no, peor...
La clasificacion empezo mal, viendo las previsiones de lluvia, decidi clasificar con duros para intentar ahorrarme una parada en caso de lluvia mas alla de la vuelta 12, pero fui un desastre, no logre hacer una vuelta decente, intentos con roturas de aleron, curvas saltadas etc, asi que ya empece bastante cabreado...
La carrera no me fue mal, iba mas lento del ritmo que he demostrado en los libres pero cuando tuve que tirar el penalti lo falle, vuelta 33 empieza a llover y Dani entra, pero yo pienso que para dos vueltas que quedan, que no merece la pena, vuelta 24 curva tres y el coche es inconducible asi que me doy toda la vuelta de lado a lado, Dani me adelanta y yo entro a cambiar asi que otra tercera posicion y una segunda vuelta rapida que me igualan en puntos obtenidos a mi maximo rival.
Enhorabuena a RuVen, que otra vez mas ha demostrado que juega al gato y al raton mejor que nadie...

Unknown dijo...

Una Victoria Inesperada.

Despues de haber sido el peor en todos los test hechos en este circuito no esperaba este gran resultado la verdad.

Consigo la pole con un buen tiempo, ayudado por los errores de JC y haciendo 3 décimas menos que Dani.

En la salida me quedo un poco clavado y Dani me adelanta, rival duro para adelantar (en la vuelta 2 casi se acaba nuestra carrera pues en una colada suya al volver a la pista casi 'me lo como' no se cómo no rompimos nada de los coches, ver vídeo 20:50), tengo más ritmo que él pero hasta la vuelta 5 no puedo adelantarle usando DRS y Kers en la chicane del muro de los campeones, arriesgando mucho, mucho (25:13.

A partir de ahí con terreno despejado a conducir lo más rápido posible y sin errores, llego a la vuelta 13 y hago mi primer cambio de ruedas con 10 segundos sobre JC, pierdo la posición por 1,5 segundos, pero llevo ruedas frescas y JC va con duras muy desgastadas por lo que llego a él en una vuelta, en la curva 2 'me lo como' yo voy mucho más rápido y sin querer le empujo y me sancionan (37:40), osea que después del DT en la vuelta 16 JC me saca 7 sg. y comienzo a tirar a tope.En la vuelta 17 le vuelvo a alcanzar y en la 19 le adelanto (ver desde el 43:05).

A partir de ahí era seguir estrategia y no cometer errores, tenía previsto cambiar en la 27.28 a blandas, voy controlando el tiempo pues le saco a Dani 10 segundos que voy manejando pero desde la vuelta 22 JC viene como un tiro quitándonos tiempo a los dos (1,5 sg por vuelta), además el ingeniero me avisa de que va a llover... ¿qué hacer?, hay que aguantar... vuelta 25 y hay que esperar que Dani frene a JC, porque cuando llegue a mi cambio lo voy a tener detrás y no se cómo estarán sus ruedas, vuelta 28 JC está detrás de Dani, les llevo sólo 9 segundos, sigo en pista ¡va a llover!, ¡no puedo hacer dos cambios!, se que las duras pueden llegar al final pero... entonces ocurre algo inesperado en la vuelta 29 le saco a JC 25 sg., decido entonces cambiar ruedas a blandas pues no llueve y mantener posición; sin embargo en la vuelta 31 empieza a llover, parece que no es mucho y las blandas van bien, sin embargo comienza a diluviar más y mi vuelta 34 es un suplicio, estoy a punto de salirme 3 veces, pero le llevo 30 se. a Dani y entro a poner intermedios para hacer la última vuelta, que sin arriesgar completo ganando esta difícil carrera.

En quince días nos vemos en Silverstone, circuito que me gusta mucho y se me da bastante bien.